

Camino a la Cascada del Salto del Nogal en Tapalpa Jalisco México, se encuentra el RANCHO EL PINAR, construido y desarrollado por Don Francisco Ochoa Ugarte, quien ha hecho de este lugar del que solo había barro, un cambio radical.
12 camas de lombrices fue el inicio de su visión.
Paso a paso logró fertilizar una hectárea de tierra y comenzó a plantar pinos y, más tarde, olivos.
Tanto su esposa Gabriela como sus 10 hijos, comenzaron a empaparse de esa energía del cambio y su visión de cultivar y ver crecer y, a la vez, de permanecer unidos y constantes, siendo esta una labor de mucho amor y dedicación.
Originarios de la zona lo voltearon a ver intrigados, con ganas de ser parte del proyecto, y sin contar con mayor conocimiento, juntos hicieron equipo para emprender a la búsqueda de productos cultivados en ésta ahora fértil tierra, y hoy en día, con mas de 20 años de experiencia, se a logrado obtener cultivos abundantes, orgánicos y de una calidad suprema .
EL EQUIPO
Vemos por lo mejor en cada uno.
Somos comprometidos y apasionados por GETSEMANÍ® y todo lo que constituye el RANCHO EL PINAR. Luchamos día con día para lograr metas claras y, en el proceso, llenárnos de orgullo y privilegio de ser parte de ésta gran familia.

NOSOTROS
Somos una familia, conoce al equipo que produce GETSEMANÍ®
Dedicados a seguir obteniendo más experiencia y con mucha pasión